
Los precios de los nuevos MacBook Pro y Mac mini son competitivos, especialmente teniendo en cuenta la mejora en el rendimiento y las capacidades que ofrecen gracias a los procesadores M2 Pro y M2 Max
El mes de enero de 2023 ha sido un mes lleno de sorpresas para los fanáticos de Apple, ya que la compañía ha decidido lanzar dos de sus productos más emblemáticos: el MacBook Pro y el Mac mini. A pesar de que los de Cupertino no suelen estrenar el año de esta manera, estos dispositivos estaban previstos para noviembre de 2022 y se rumoreaba que se pospondrían hasta marzo de 2023.
La renovación del Mac mini y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, en su mayoría, está en su interior. Ambos dispositivos cuentan con los nuevos procesadores de la familia M2, lo que les permite mejorar su rendimiento y capacidades. Este cambio se considera como un «lavado de cara» típico de Apple, ya que el chip M2 ya fue lanzado con el MacBook Air en junio de 2022 y los siguientes dispositivos en línea para recibirlo eran los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, cuenta con un diseño similar al de sus predecesores, pero con una gran mejora en su rendimiento gracias al procesador M2 Pro y M2 Max. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de una mayor velocidad en tareas como la edición de vídeo, el diseño gráfico y la programación. Además, también cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento, lo que les permite guardar más archivos y programas sin tener que preocuparse por quedarse sin espacio.

Por otro lado, el Mac mini también ha sido renovado con la posibilidad de utilizar los chip M2 y M2 Pro, lo que eleva considerablemente sus posibilidades. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de un mejor rendimiento en tareas como la edición de vídeo, diseño gráfico y programación. Además, el Mac mini cuenta con un diseño compacto y fácil de transportar, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que viajan con frecuencia y necesitan un equipo potente y portátil.
Los nuevos MacBook Pro y Mac mini ya están disponibles para reservar, y los clientes podrán recoger sus unidades a partir del próximo 24 de enero en la Apple Store más cercana o tenerlos enviados a su hogar. En cuanto al precio, varía en función de la configuración y modelo escogido. El MacBook Pro de 14 pulgadas tiene un precio de inicio de 2449 euros, mientras que el de 16 pulgadas tiene un precio de inicio de 3049 euros. Es importante mencionar que estos precios son para un público profesional. Por otro lado, el Mac mini tiene un precio más accesible, con un precio de inicio de 719 euros para la versión con M2 y 1569 euros para la versión con M2 Pro, lo que lo hace más competitivo que su predecesor, el Mac mini M1.