Apple ha lanzado los nuevos HomePod con una pantalla táctil retroiluminada, soporte para Matter y mejoras en audio computacional. El precio es de 349 euros y se pueden complementar con los HomePod mini.

Apple ha sorprendido a todos con el lanzamiento de los nuevos HomePod, unos altavoces inteligentes que representan la vuelta de lo mejor en cuanto a calidad de sonido en la compañía. Tras su desaparición del catálogo a favor de la tecnología de los HomePod mini, Apple ha vuelto a la carga con unos nuevos HomePod que tienen un diseño espectacular y varios cambios que marcan una evolución importante.

El principal cambio de estos nuevos HomePod está en la pantalla de la parte superior, una superficie táctil retroiluminada que se ilumina de borde a borde y le da un bonito diseño al dispositivo. Además, está disponible en dos colores, blanco y medianoche, fabricado con tejido de malla 100% reciclado y con un cable de alimentación trenzado del mismo color.

En el interior encontramos nuevos chips, los HomePod montan el mismo chip S7 de los Apple Watch Series 7, lo que garantiza una mucho mayor potencia de cálculo, fundamental para el audio computacional que fue clave para el éxito de los HomePod mini y que ahora abandera esta generación de HomePod. Además, cuenta con un altavoz de graves de alta excursión diseñado a medida, un potente diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming.

En cuanto al hogar inteligente y a la domótica el HomePod de segunda generación tiene soporte para Matter, lo que nos permitirá utilizarlo con accesorios de domótica de muchos fabricantes. Además, gracias al Reconocimiento de Sonidos, el HomePod puede detectar un incendio. También cuenta con un nuevo sensor integrado que mide la temperatura y la humedad en interiores, ideal para automatizar nuestro hogar cómodamente.

En resumen, los nuevos HomePod de 2023 tienen un diseño espectacular y varios cambios que marcan una evolución importante en cuanto a calidad de sonido y tecnología. Su precio es de 349 euros y podemos complementarlos con los HomePod mini que ya tengamos repartidos por el domicilio.